jueves, 16 de octubre de 2008

La sociedad caleña

Los caleños creemos en muchas cosas, en l milagroso de buga, en cristo rey y nos encanta que en nuestro periodico Monseñor Saranti nos explique el evangelio al junto a una columna de una enseñanza para la vida del que aun le decimos "padre Gallo".
Los caleños nos banagloriamos de la "empresa Caleña", LA 14, CARVAJAL, MAC, y los ingenios, somos una sociedad de apellidos y buenas costumbres, de familias de tradicion que venidad a menos, ahora pagan sus cuentas con dineros que cosechan de arboles, pero arboles que nadie parece conocer.
somos una sociedad de habladores y de apariencias, las grandes familias tapan hijosos dorgadictos y problematicos, no faltando a misa ni un solo domingo domingo, como si asì expiaran sus pecados.
Los caleños somos un pueblo sacudido por secuestros y violencia, una sociedad que calla la verdad de una adolencia terriblemente problematica, de pandilleron que se juntan en "bonches" armados de navajas.
La sociedad caleña es fanatica y fundamentalista, estalla ante cualquier impace moral, se escandaliza por un embarazo en un colegio bien, y no por la pobreza de los niños de los semaforos, nos enfurecen los limpiabridos que atacan nuestros carros, pero no nos enfurece las penurias que ellos sufren y que los llevan a estar ahì.
No toleramos lo diferente, todos somos cortaditos con la misma tijera, y a lo diferente lo separamos y lo etiquetamos, los del saman y los de bienestar.

No hay comentarios: