jueves, 16 de octubre de 2008

Para los turistas

Cali se le ofrece al extranjero como una hermoso valle entre dos montañas bañado por el sol y al brisa del pacifico, ciudad hermoso y famoso por salsa y su rumba, pero también se le vende como una cuidad de valiosos monumentos históricos que visitar. Pero cuales son esos monumentos, son construcciones coloniales, pero sobretodo religiosas:

Catedral Metropolitana. Construida desde en el siglo XVI, fue sólo terminada a mediados del siglo XIX. En ella resaltan el sagrario del altísimo, en plata repujada, su colección de arte religioso.

Iglesia de La Ermita. Su estilo es gótico, su construcción concluyó en 1942. En ella Se veneran las imágenes del Señor de la Caña y la virgen de los Dolores.

Iglesia de San Antonio. En la loma de san Antonia se erige la capilla de San Antonio de Padua, la cual es una iglesia colonial construida en 1747, en la su altar mayor es una muestra del arte barroco y en ella de guardan pinturas de la escuela de Quito.

Iglesia de San Francisco. Fue construida en el siglo XIX, y guarda importantes obras de arte religioso.

Iglesia y convento de La Merced. Es la sede de las hermanas Clarisas en la ciudad, son las construcciones coloniales más antiguas de la ciudad.

Monumento a Cristo Rey. Es una construcción de 26 metros de altura y un peso de 464 toneladas, este monumento fue construido en 1953 por el escultor italiano Alideo Tazzioli.

Monumento a Sebastian de Belalcazar. Es talvez el monumento mas simbólico de Cali, ofrece un amplio mirador que permite apreciar toda la ciudad.

Monumento de las Tres Cruces. Son tres grandes cruces que se encuentran en lo alto de las montañas occidentales, se caracterizan por las peregrinaciones de los fieles en época de Semana Santa.

Museo de Arte Colonial y Religioso. Exhibe valiosos objetos religiosos y obras de la escuela quiteña.

No hay comentarios: